Este lunes, se presentaron los trabajos de renovación del Parque Kukulcán Alamo, el cuál, tendrá instalaciones más cómodas y accesibles para recibir a más aficionados en la próxima temporada de la LMB.

Mérida, Yuc (leones.mx) 18 de junio del 2024.- ¡La cueva crecerá! En una mañana nublada pero con mucho entusiasmo, se presentaron ante varios medios de comunicación, los trabajos de renovación que tendrá el tradicional Parque Kukulcán Alamo, donde también se contó con la presencia del gobernador del estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal, el Alcalde de Mérida, Lic. Alejandro Ruz Castro, el Director de Administración y Finanzas, Lic. Alejandro Orozco García, entre otras autoridades.

La presentación comenzó con el Coronel Ingeniero Residente de la obra, Herminio Jiménez Velázquez, quien detalló las mejoras que tendrá el recinto, explicando que será una inversión por arriba de los 500 millones de pesos mexicanos y pasará de tener una capacidad de 12,175 aficionados a 15,000.

Entre las mejoras y renovaciones que Jimenez explicó, se encontraron:
– ⁠Ampliaciones en las zonas de bleachers, segundo nivel y gradas (de 2,015 butacas a 2,632 butacas)
– ⁠ Plaza de acceso principal, remodelación del acceso principal y construiremos tres accesos.
– ⁠Taquilla, tienda Leones, paseo comercial, 77 locales comerciales y dos restaurantes
– ⁠Dos rampas para el segundo nivel de gradas, un elevador y dos plataformas a la planta baja de gradas.
– ⁠Área administrativa, 17 módulos de baño y estacionamiento con 409 cajones

Posteriormente, las autoridades presentes hicieron un recorrido junto con los medios de comunicación en las gradas del estadio y en la primera etapa de los bleachers para tener una idea más detallada de las partes, secciones, accesos, que serán renovadas.

*Información oficial por el Gobierno del Estado de Yucatán

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.