Notipress.- La fintech Nu, que llegó a Colombia en 2021 para competir con los bancos tradicionales, ha alcanzado un millón de clientes de tarjetas de crédito, su único producto en el país. Aunque este hito es motivo de celebración, su fundador y CEO, David Vélez, advierte que el crecimiento podría ser mayor si no fuera por la complejidad regulatoria y las dificultades económicas actuales.

“La regulación de tasa de usura crea una limitación importante en el mercado. Aunque busca proteger al consumidor de altas tasas de interés, termina fomentando un mercado negro donde los bancos solo prestan a quienes tienen mejor capacidad crediticia, obligando al resto a recurrir a prestamistas informales con tasas de interés extremadamente altas”, explicó Vélez. Esta situación es una queja recurrente entre los banqueros del país.

Desde la inscripción de Nu en la bolsa de Nueva York en 2021, Vélez se convirtió en el colombiano más rico, según rankings internacionales. Insiste en que la regulación de la tasa de usura limita el crecimiento del mercado financiero colombiano, reduciendo su tamaño y generando efectos negativos para quienes más necesitan crédito.

Además, Vélez señaló que las actuales condiciones económicas del país son un desafío. La inflación, el aumento de las tasas de interés y el bajo crecimiento económico complican el panorama. “Hoy, de 100 clientes que solicitan una tarjeta de crédito, debemos rechazar a 85. Nuestro crecimiento podría ser tres, cuatro o cinco veces mayor con mejores condiciones macroeconómicas”, afirmó.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK