Nueva Delhi, 1 may (EFE).- El Ministerio del Interior de la India afirmó este miércoles que la amenaza de bombas en más de medio centenar de escuelas de Nueva Delhi “parece ser falsa”, entre la alarma desatada entre padres y estudiantes.
“Algunas escuelas en Nueva Delhi han recibido correos electrónicos amenazantes esta mañana. Los correos parecen ser un engaño y no hay necesidad de entrar en pánico”, afirmó el Ministerio en la red social X.
Según el Gobierno indio, tanto la Policía de Delhi como las agencias de seguridad están tomando las medidas necesarias según los protocolos, que incluyen la evacuación de los centros educativos y la búsqueda de bombas con equipos especiales.
La ministra de Educación del Gobierno de Nueva Delhi, Atishi Marlena Singh, señaló por su parte en X que “por el momento no se ha encontrado nada” en las escuelas.
“Ordené a la Policía que conduzca una búsqueda exhaustiva en los recintos de las escuelas, identifique a los culpables y asegure que no hay errores”, dijo en X el gobernador de Nueva Delhi, Vinai Kumar Saxena, antes de asegurar que los culpables detrás de las amenazas “no se librarán”.
Más de medio centenar de escuelas de Nueva Delhi recibieron este miércoles correos electrónicos con amenazas de bomba, dijo a EFE el comisario adjunto de Policía Ranjit Singh, obligando a la Policía capitalina a desalojar e inspeccionar numerosos centros educativos y creando el pánico entre estudiantes y padres.
No es la primera vez que las amenazas de bomba que llegan por carta o por correo electrónico obligan a las autoridades de la India a evacuar escuelas.
El pasado diciembre, decenas de escuelas en la ciudad sureña de Bangalore tuvieron que ser inspeccionadas por la Policía tras recibir un aviso de bomba también por correo electrónico. En esta misma localidad, en abril del año pasado, otras nueve escuelas fueron desalojadas por amenazas similares.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.