TAIPEI, 19 oct (Reuters) – El fabricante taiwanés de chips TSMC registró el jueves una caída del 24,9% en su beneficio neto del tercer trimestre, debido a que los problemas económicos mundiales afectaron a la demanda de chips utilizados en aplicaciones que van desde los automóviles a los teléfonos móviles y los servidores, y que el año pasado alcanzaron un nivel elevado.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo y uno de los principales proveedores de Apple Inc, vio caer su beneficio neto de julio a septiembre a 211.000 millones de dólares taiwaneses, frente a los 280.900 millones del año anterior.
El beneficio superó la estimación de LSEG SmartEstimate de 195.500 millones de dólares, que se basa en las previsiones de los analistas, que son más precisas.
TSMC, la empresa con mayor cotización de Asia, declaró que los ingresos del tercer trimestre cayeron un 14,6%, hasta 17.300 millones de dólares, en línea con la previsión anterior de la empresa de entre 16.700 y 17.500 millones de dólares
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.