Los cineminutos están disponibles en las redes sociales del Imcine y en su plataforma FilminLatino
México, 1 de mayo (Notimex).— La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dio a conocer los resultados de la convocatoria del concurso “Un minuto de mi día en casa”, la cual tuvo como objetivo fomentar la creación cinematográfica y audiovisual entre niñas y niños mexicanos; además, se prepara una segunda convocatoria que se dará a conocer este mes.
Se distinguió con la estatuilla animada Cineastas del Futuro a los 16 concursantes (dos de ellos hicieron uno de los proyectos) que realizaron los 15 cineminutos finalistas. En reconocimiento a su trabajo, los cortos ganadores ya se proyectan en la plataforma del Imcine, FilminLatino y durante este mes serán compartidos a través de las redes sociales del Instituto.
Participaron 36 niñas y 39 niños de hasta 14 años de edad, los cuales habitan en 19 entidades del país: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, detalló un comunicado de la dependencia federal.
Los cineminutos seleccionados son: “Afuera de mi casa”, de Emma Minor Quiroz, de 7 años (Tlaxcala); “Ayudo a cuidar por la noche a mi hermana”, de Julio Daniel Robledo Marín, de 13 años (Puebla); “Cinema Camila (Cica)”, de Camila Carbonell Cervantes, de 8 años (Jalisco); “¿Cómo se hacen mis películas?”, de Isabela Miranda Ayala, de 9 años (Tabasco); “En el campo la vida es más sabrosa”, de Kun Treviño Dorado e Ikal Treviño Dorado, de 10 y 8 años (Estado de México).
Así como “Imaginando en mi casa”, de Scarlett Martínez Hernández, de 12 años (Guanajuato); ”Jugando con mi otro yo”, de María Emilia Flores Rodríguez, de 10 años (Querétaro); “La chica de la patineta”, de Maite Sofía Hernández González, de 10 años (Baja California Sur); ”Mi terraza, mi césped”, de Alek Ramírez Navarrete, de 4 años (Jalisco); y “Salto de vida”, de Génesis Sarahí Coronado Nava, de 9 años (San Luis Potosí).
Finalmente, seleccionaron: “Sobre mí”, de Leonardo David Espriella Cadena, de 13 años (Querétaro); “Soy diminuta”, de Marcela Burger Visconti, de 12 años (Jalisco); “Soy el menor de la casa”, de Carlos Maelo Espinoza Vite, de 10 años (Puebla); “Soy un desastre”, de Isabella Chávez Galicia, de 7 años (Ciudad de México); y “Viaje a los planetas”, de Tessa Ramírez Navarrete, de 7 años (Jalisco).
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.